de renacidos y otros desminds (Parte 1)


¿Que es un renacido? Alguien que vuelve a nacer. En este momento me refiero específicamente a los que se llaman salvos o renacidos en Cristo. Yo soy una de ellos, sin embargo, también creo en el sentido común. En mi opinión, los tiempos bíblicos ya hace mucho que quedaron atras.  Pienso que la humanidad ha cambiado en muchos aspectos, o sea, están obsoletos en cuanto a la forma de manejar los asuntos entre los seres humanos. Veamos, no se han añadido libros a la biblia y todos ellos datan de tiempos inmemoriales,  los mas recientes, de hace dos mil años.
La biblia es una recopilación de libros judíos, desde históricos hasta de comportamiento, una cultura de medio oriente (si existen dudas, favor de consultar un mapa del mundo y buscar Palestina), La mayoría de estas culturas  son característicamente patriarcales y por lo tanto  hace diferencia en cuanto a derechos entre el hombre y la mujer.  No existe sanción tan exagerada hacia el hombre que trasgrede la ley como con la que se sanciona a la mujer, por ejemplo, en el caso del adulterio.  La sanción es lapidación. En la actualidad dicho castigo aún se ejecuta.  En las naciones occidentales no se efectúan tales lapidaciones, sin embargo, dentro de los grupos religiosos cristianos (sin otra denominación), evangelistas, testigos de Jehová, pentecostales, adventistas del séptimo día y etc. (todos ellos renacidos en Cristo), e incluso en la iglesia establecida (católica romana), encuentro que, si bien no se lapida a alguien, sí existen múltiples presiones, sobre todo hacia la mujer, e incluso se llega a la marginación social de los implicados y no solo por el adulterio, sino por el divorcio. Y se han llegado a dar algunos casos en cuanto a la procedencia social, estado civil y gustos personales. No en todos los grupos se dan casos así. Sinceramente, deseo que, si alguien que esté leyendo esto esta en una célula cristiana, no se den estos tristes casos, que, en mi opinión personal, están lejos del “Amaras a tu prójimo como a ti mismo”
En la actualidad, si bien en la mayoría de las naciones del mundo se ha alcanzado por lo menos en cuanto a la letra la igualdad de derechos entre la mujer y el hombre, en la práctica en la mayoría de los grupos cristianos aun no es así. Se sigue enseñando en esos grupos que la mujer esta por debajo del hombre y que no tiene criterio por ella misma;  en la biblia se cita que la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza del hombre es Dios. Por supuesto que también se cita que Dios la creo del costado de Adán,  no para que estuviera sobre el hombre o debajo de él, sino a su lado. Sin embargo entra otra implicación. Al surgir del hombre y no haber sido ella creada del mismo modo como fue creado el hombre, indica estar supeditada a este. 
     Realmente no deseo atacar a los grupos cristianos, solo me preocupa la misoginia que se encuentra en algunos y también el fariseísmo. Parte de mi familia esta en uno de esos grupos y ha tenido sus partes buenas y también sus partes malas. Por un lado, es innegable que se propician los valores morales, por el otro lado se inculca el temor a un Dios que aparentemente es concebido como un dictador bien pertrechado.

Comentarios